Boletines Outsourcing

16-09-2020

Acuerdo Salarial – UOM CCT 260/75

Resolución (ST) 1117/2020 

Las partes acuerdan abonar una gratificación extraordinaria no remunerativa de naturaleza excepcional a todos los trabajadores comprendidos en este acuerdo por una suma igual y uniforme para todas las Ramas y categorías del CCT 260/75 de PESOS TREINTA MIL ($30.000,00), que se abonará en cinco cuotas mensuales y consecutivas de PESOS SEIS MIL ($6.000,00) cada una de ellas, pagaderas junto con las remuneraciones de los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020. 

La gratificación se abonará bajo la denominación de “Gratificación Extraordinaria No Remunerativa Acuerdo UOM Agosto 2020”, indicando el N° de cuota respectiva. 

El referido importe se abonará íntegramente, excepto ausencias por causas injustificadas y en forma proporcional, a quienes cumplan jornadas inferiores a la jornada legal bajo modalidad de trabajo a tiempo parcial o jornada reducida.

El importe de la gratificación extraordinaria en ningún caso se incorpora a los salarios básicos. 

Se deberá abonar un aporte a cargo de todos los trabajadores comprendidos en el CCT 260/75 y una contribución proporcional que las empresas deberán ingresar con destino a la obra social OSUOMRA sobre el importe de la gratificación extraordinaria. Dicho depósito se deberá realizar a través de la boleta publicada en la página web www.uom.org.ar, en la cuenta bancaria que notifique fehacientemente la entidad sindical. 

La gratificación será absorbida y/o compensada hasta la concurrencia con los importes ingresados por los empleadores desde el 1° de abril de 2020 en exceso de los valores contemplados en el CCT 260/75. 

Este acuerdo tiene vigencia, a todos sus efectos, hasta el 31 de diciembre de 2020. Las partes acuerdan volver a reunirse durante la primera semana del mes de diciembre de 2020 para analizar la factibilidad de revisar los valores de los salarios básicos con vigencia a partir del 01/01/2021.

Si tiene alguna consulta en relación a esta temática, por favor no dude en contactarse con nosotros al tel.: (+11) 43159304 o por email a nataliasabaryn@jebsen.com.ar 

 

Departamento de Outsourcing / Administración de Personal
Septiembre de 2020

Este boletín informativo ha sido preparado por Jebsen & Co. para información de clientes y amigos. Si bien ha sido confeccionado con el mayor cuidado y celo profesional, Jebsen & Co. no asume responsabilidades por eventuales inexactitudes que este boletín pudiera presentar.