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“La audacia en los negocios es lo primero, lo segundo y lo tercero”

Thomas Fuller

 

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Esta sección incorpora publicaciones referidas a Jebsen & Co. o a sus integrantes, como asimismo los artículos publicados en el exterior que hacen referencia a la realidad argentina.

Panorama AHK - Julio 2019

Designación de nuevos directores en Jebsen & Co. - Marzo 2019

48 Aniversario - Marzo 2019

1971 – 2019

Nos alegra poder compartir con Uds. los primeros 48 años de vida de Jebsen S.A. que festejamos el 1º de marzo de 2019.

En retrospectiva, observamos las largas y duraderas relaciones que mantenemos con nuestros clientes, como así mismo la estabilidad de nuestros colaboradores. Ambos aspectos son el capital fundamental de Jebsen & Co. que nos hace sentir orgullosos y alegres en esta fecha importante por nuestro quehacer.

Con optimismo, observamos el futuro de nuestro desarrollo que esperamos continuar compartiendo, tanto con nuestro staff, como con nuestros clientes.

Cordialmente

Nicolás Scalone, Carlos Anavia, Juan Espeso, Silvio Ureta, Luis Uncal, A. Rafael Faillace, Martin Jebsen

Inversiones alemanas en Argentina - Diciembre 2018

Normativa anti evasión en la mira de los jueces - Mayo 2016

Una reciente decisión judicial dejó sin efecto la pretensión de AFIP de considerar improcedentes los créditos fiscales de IVA oportunamente reintegrados a un exportador, basándose en que los pagos respectivos no cumplían con las disposiciones reglamentarias de la Ley Antievasión porque fueron efectuados mediante cheque «sin cruzar» a favor del proveedor.

La Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal revocó la sentencia dictada en primera instancia en la causa Intercontinental Exportadora, en la que se había validado la posición de la AFIP que sostenía la improcedencia de diversos créditos fiscales del IVA atribuibles a operaciones de exportaciones debido a que los cheques librados por la actora a favor de su proveedor con el objeto de cancelar la compra de insumos en el mercado local no se encontraban «cruzados», contrariamente al reglamento de la Ley Antievasión, explicaron Nicolás Scalone y Maia Sucksdorfde MGI Jebsen & Co.

Los integrantes de la Sala fundaron su decisión por unanimidad en la doctrina de la Corte Suprema de Justicia en el precedente Mera, en el que se estableció la inconstitucionalidad del artículo 2 de la ley 25.345 Antievasión.

También citaron el precedente Azucarera del Sur y señalaron que la exigencia de utilizar ciertos medios de pago establecida por la Ley Antievasión desnaturalizan los hechos imponibles definidos en las leyes del Impuesto a las Ganancias y del IVA, alterando el modo de medir la base imponible.

Nota extraída de: CRONISTA.COM
Fecha: 30 de Mayo de 2017

Factura "Truchas": AFIP no tiene aval legal para incluir a contribuyente en el registro - Julio 2016

Por Dolores Olveira | CRONISTA.COM
 

Un reciente fallo de la Cámara Federal de Córdoba avaló la eliminación de un contribuyente de la base de datos de emisores de comprobantes apócrifos (base eAPOC) por considerar que la AFIP no estuvo avalada por una norma legal y que no emitió un acto administrativo previo que otorgara derecho de defensa al afectado. 

En el caso “Barros, Nelson Bartolo”, la Sala B de la Cámara cordobesa dijo que la inclusión en la base eAPOC constituye una “vía de hecho de la Administración”, o sea, una decisión tomada en forma arbitraria y sin sustento legal. 

Así la Cámara confirmó una sentencia de primera instancia que había hecho lugar a una acción de amparo promovida por el contribuyente contra la AFIP a efectos de que se lo eliminase de la base de datos eAPOC, la cual se encuentra disponible en la página de Internet del organismo recaudador y permite consultar preventivamente si un proveedor emitió, a criterio del Fisco, facturas o comprobantes apócrifos, explicó Nicolás Scalone, de MGI Jebsen & Co

Según surge del fallo, el contribuyente había sido objeto de un proceso de verificación por parte de un equipo dependiente de la Dirección Regional Córdoba de AFIP, cuyos integrantes consideraron que se trataría de una “usina” de facturas apócrifas por carecer de capacidad económico-financiera. 

En la sentencia dictada el 10 de mayo, la Sala B señaló que la base eAPOC carece de una norma de creación y regulación válida respecto del contribuyente, dado que la calificación como “usina” de facturas apócrifas surge de una Instrucción General dictada por la AFIP que, como tal, es un acto interno de carácter resolutivo del organismo que no se publica en el Boletín Oficial, no tiene alcance normativo frente a contribuyentes y terceros y sólo produce efectos respecto de los funcionarios y personal de la AFIP. 

Los jueces destacaron que no existió ningún acto administrativo que hubiese dispuesto la inclusión del contribuyente en la base eAPOC ni notificación cursada al contribuyente en tal sentido, circunstancias que afectaron el derecho de defensa del contribuyente al impedirle conocer los motivos de la decisión de la AFIP y tornaron el accionar del organismo en arbitrario y lesivo de los principios constitucionales de debido proceso legal y derecha de defensa en juicio. 

Por último, el tribunal consideró que si bien la AFIP posee amplias facultades para inspeccionar y fiscalizar a los contribuyentes, y potestades para sancionarlos en caso de incumplimiento a sus obligaciones tributarias, eso no habilita a incluir al contribuyente en un registro público que carece de norma de creación y genera perjuicios al administrado, concluyendo que esta situación califica como una “vía de hecho administrativa”, encontrándose expresamente vedada a la Administración por la Ley Nacional de Procedimiento Administrativo.

Nota extraída de: CRONISTA.COM 
Fecha: 18 de Julio de 2016

La empresa cumple sus primeros 45 años en Argentina - Abril 2016

Preparados para los buenos tiempos - Abril 2016