Noticias

mgi

En esta sección compartiremos con Uds. noticias relevantes que han sido publicadas por mgi worldwide tanto a nivel global como del Area Latinoamericana.

Noticias

Destacadas

Reunión anual para los miembros de la red internacional de auditoría - 14 de junio 2019

Este año, la red de auditores independientes MGI Worldwide llevó a cabo su Reunión Anual de la Región Latinoamericana 2019 en Manaos, Brasil, en la cual participaron miembros de toda la región.

La firma miembro de la red ubicada en Manaos, MGI Controle ha organizado el evento en el Hotel Tropical Executive, a las orillas del Rio Negro, los días 22 a 24 de mayo, y es indiscutiblemente la ganadora del premio (no oficial) de MGI Worldwide a la “reunión con la mejor vista”.

Aspectos destacados de la conferencia

Adicionalmente al escenario espectacular, los aspectos destacados de la reunión incluyeron: conversaciones estratégicas en cuanto al rumbo de MGI Worldwide tanto a nivel regional como global; presentaciones informativas sobre temas técnicos orientadas a promover el trabajo regional: bienvenida a los nuevos miembros; la participación de un orador invitado enviado por el Receipt Bank, de Inglaterra, quien habló sobre las maneras de incorporar la tecnología en nuestros negocios; charlas sobre marketing y como optimizar la membresía en MGI Worldwide; como así también una visita a las oficinas de MGI Controle donde los anfitriones sirvieron el té de la tarde.

Pasando el tiempo con amigos

Al mejor y verdadero estilo Brasilero, la música y la buena comida tuvieron también un aspecto destacado durante la reunión, permitiendo una gran cantidad de tiempo para sociabilizar con los diferentes colegas y amigos – uno de los elementos esenciales de todas las reuniones de MGI Worldwide.

La Conferencia tuvo un comienzo vivaz y alegre la primera noche, con una recepción en la terraza del hotel donde los participantes degustaron el cóctel de Brasil por excelencia: la “caipirinha”, y fueron deleitados con la música de una banda tradicional Brasilera y una comparsa.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de visitar la icónica Opera House de Manaos, donde los miembros tuvieron la suerte de presenciar el ensayo de una producción de ópera. La cena de la última noche fue en el Palácio Rio Negro – el ex palacio de Gobierno del año 1903 – con una excepcional música en vivo interpretada por un grupo cuyos instrumentos de percusión fueron básicamente creados con plantas que crecen en los alrededores de la selva tropical del Amazonas.

Un agradecimiento muy especial para la Directora Regional Andrea Pallas y para los anfitriones, la firma MGI Controle, por organizar tan excelente reunión.

Podrán leer los aspectos destacados completos y bajar todos los materiales de presentación, en forma online, en mgiworld.com, dentro del área de los miembros, buscando la sección “Meeting Highlights”

Para mayor información, contactarse con la Directora Regional para la Región Latinoamericana de MGI andrea.pallas@mgiworld.com 

MGI Latinoamérica forma parte de MGI Worldwide, una red global de auditoría, ubicada en el puesto 20 a nivel internacional, con aproximadamente 5.200 auditores independientes, contadores y especialistas en impuestos en más de 260 ubicaciones alrededor del mundo. 

Reunión Global Anual de MGI - 70 aniversario

Participación en la Reunión Global Anual de MGI, en conjunción con la celebración de su 70 aniversario, llevada a cabo en Frankfurt/ Alemania

18 al 20 de Octubre 2017

Dr. Luis Uncal, Dr. Martín Jebsen y Dr. Rafael Faillace – Socios Jebsen & Co.

Únase a MGI América Latina, parte de MGI Worldwide

El valor del intercambio de experiencia y conocimientos entre los miembros - 5 de mayo 2016

La firma MGI Chile Monroy y Asociados de Guatemala ha desarrollado estrategias conjuntas con otras firmas de la región para el intercambio de conocimiento y experiencias, utilizando a la red como mecanismo para maximizar el potencial de cada firma.

MGI Chile Monroy y Asociados, de Guatemala, ha venido desarrollando una estrategia profesional de intercambio de experiencia y conocimientos con otros prestigiosos despachos de auditoría de la red de MGI, con el objetivo de enriquecerse y potenciarse para la adecuada atención de ciertas necesidades y tipos de cliente y así cumplir con los más altos estándares de servicio profesional.

Un ejemplo de ello es su relación con la firma MGI Jebsen & Co. de Argentina, con quienes existe una alianza estratégica muy estrecha dedicada específicamente a los trabajos relacionados a los Estudios de Precios de Transferencia.

El equipo de Precios de Transferencia de MGI Jebsen & Co., viene realizando experiencias similares en esta área desde hace más de 6 años, también con los colegas de MGI Guerra & Asociados, MGI Hernán Espejo y Asociados, CASU, MGI Montufar & Asociados y MGI LT Accountant y Asociados.

Esta forma de trabajar es un claro ejemplo de cómo la experiencia especializada de las firmas que conforman la red internacional de MGI puede intercambiarse y/o trasladarse a otras firmas, permitiendo así incrementar el valor de servicio y las capacidades técnicas para atender diferentes tipos de clientes. Como parte de la red, los miembros se potencian entre sí y amplifican sus oportunidades de negocio y de esa manera brindan el mejor apoyo a los diversos clientes.

La economía de Argentina se abre a nuevos negocios - 14 de enero 2016

MGI Jebsen & Co. enumera algunos de los cambios más importantes que se han implementado referidos a la realización de negocios en Argentina, desde la asunción de Mauricio Macri.

A partir de la elección de Mauricio Macri como nuevo presidente, se han puesto en marcha en Argentina importantes reformas económicas que están abriendo el país a los mercados internacionales.

Entre los cambios más importantes se destacan la liberación del peso argentino y un nuevo mecanismo de importación que entró en vigencia el pasado mes de diciembre.

MGI Jebsen & Co.,en Buenos Aires, ha publicado resúmenes de estas reformas que son sólo el comienzo de los esfuerzos del nuevo presidente para reactivar la economía e impulsar el comercio internacional.

El primer resumen se refiere a un nuevo conjunto de reglamentaciones de importación más sencillas que sustituyen al controversial y rechazado mecanismo de Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI).

En su lugar se ha implementado el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI), a través del cual el nuevo gobierno espera impulsar el comercio exterior.

El segundo resumen de MGI Jebsen & Co. detalla la mayor flexibilidad en las normas cambiarias; algo que comenzó con la liberación del peso argentino pero que tendrá implicaciones mucho más profundas para las empresas dentro y fuera de Argentina.

La liberación del peso viene acompañada por la flexibilización en las restricciones en torno a las operaciones con divisas extranjeras y los ingresos desde el extranjero.

Por más información sobre las reformas, podrá leer los siguientes documentos:

FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO CAMBIARIO EN ARGENTINA NUEVA NORMATIVA VIGENTE A PARTIR DEL 17/12/2015 – Descargar PDF

NUEVO MECANISMO PARA REALIZAR IMPORTACIONES – Descargar PDF

Para contactarse con MGI Jebsen & Co. visite el perfil de la firma en el sitio web de MGI World.

Entrevista realizada a Luis Uncal durante la Reunión Anual de MGI llevada a cabo en Londres/Inglatera - Octubre 2015