Boletines Outsourcing

13-04-2021

Ganancias de Cuarta Categoría. Empleados en Relación de Dependencia, Jubilados y Pensionados. Modificaciones 2021 Ley 27617

Por medio de la Ley 27.617 de fecha 08 de abril del corriente año, se incorporan modificaciones al impuesto a las ganancias de cuarta categoría para empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados. 

Entre los puntos más salientes, se prevé que a los trabajadores en relación de dependencia con remuneraciones brutas menores a $ 150.000 no se les efectúe más la retención en concepto de impuesto a las ganancias, con efecto a partir del 1/1/2021. Quedando de esta forma también exento de gravamen el sueldo anual complementario. 

Adicionalmente, se prevé una exención (con un tope equivalente al 40% de la ganancia neta) por importes percibidos en concepto de bono por productividad, fallo de caja, o conceptos similares para quienes perciban remuneraciones brutas de hasta $300.000; y en el caso del personal militar en actividad, se eximen del impuesto determinados conceptos. 

La deducción por cónyuge será aplicable para los integrantes de la unión basada en relaciones afectivas de carácter singular, pública, notoria, estable y permanente de dos (2) personas que conviven y comparten un proyecto de vida común, sean del mismo o de diferente sexo, que se acredite en la forma y condiciones que a esos efectos establezca la reglamentación. 

Al día de la fecha no se encuentra publicada la reglamentación que establece el procedimiento para la aplicación de estas modificaciones.

Si tiene alguna consulta en relación a esta temática, por favor no dude en contactarse con nosotros al tel.: 15 5952 7241 o por email a nataliasabaryn@jebsen.com.ar 

 

Departamento de Outsourcing / Administración de Personal
Abril de 2021

Este boletín informativo ha sido preparado por Jebsen & Co. para información de clientes y amigos. Si bien ha sido confeccionado con el mayor cuidado y celo profesional, Jebsen & Co. no asume responsabilidades por eventuales inexactitudes que este boletín pudiera presentar.