Boletines Outsourcing

14-01-2020

Decreto 14/2020

Se dispone un incremento salarial mínimo para todos los trabajadores del sector privado, con exclusión de los trabajadores del sector público, del trabajo agrario y del personal de casas particulares.

La suma será remunerativa y se abonará de la siguiente manera:

  • $3.000 a partir de enero de 2020.
  • $1.000 a partir de febrero de 2020, adicional a la suma de enero.

El incremento se ajustará a las siguientes reglas:

  • Deberá ser absorbido por las futuras paritarias.
  • No será tenido en cuenta para el cálculo de adicionales salariales previsto en el convenio colectivo o en el contrato individual de trabajo.
  • Deberá consignarse en el recibo de haberes como un rubro independiente denominado “Incremento Solidario”.
  • En caso de jornadas reducidas, el incremento será en forma proporcional el tiempo trabajado.

Las micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con el certificado de MiPyME quedarán eximidas del pago de las contribuciones patronales con destino. 

al SIPA, en relación con el incremento otorgado, por el plazo de 3 meses o el menor plazo en que tal incremento sea absorbido por negociaciones paritarias.

El presente decreto entró en vigencia el 5 de enero de 2020.

Si tiene alguna consulta en relación a esta temática, por favor no dude en contactarse con nosotros al tel.: (+11) 43159304, fax (+11) 43159309 o por email a veronicagaitan@jebsen.com.ar 

 

Departamento de Outsourcing / Administración de Personal
Enero de 2020

Este boletín informativo ha sido preparado por Jebsen & Co. para información de clientes y amigos. Si bien ha sido confeccionado con el mayor cuidado y celo profesional, Jebsen & Co. no asume responsabilidades por eventuales inexactitudes que este boletín pudiera presentar.