Boletines de Impuestos

23-09-2019

Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Sumario

A través de la Ley 6195, se estableció en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un régimen de regularización de obligaciones tributarias vencidas al 31/07/2019, inclusive, y de infracciones cometidas a dicha fecha.

Beneficios

La adhesión al régimen importa la condonación total de los intereses resarcitorios y punitorios por las obligaciones regularizadas (salvo en el caso de los agentes de recaudación respecto de tributos retenidos o percibidos y no ingresados).

A su vez, el régimen establece la condonación de las multas formales y/o materiales cometidas al 31/07/2019, que no se hubieran abonado y no se encuentren con sentencia firme al 19/09/2019, en la medida que se verifiquen ciertas condiciones.

Plazo de acogimiento

El plazo de acogimiento al presente régimen será establecido a través de la reglamentación a dictarse, no pudiendo exceder el día 31/12/2019.

Plan de cuotas

Las deudas incluidas en el régimen podrán regularizarse de acuerdo con el siguiente detalle: 

  • Contribuyentes no incluidos en el Sistema de Verificación Continua para Grandes Contribuyentes: al contado o en hasta 120 cuotas mensuales (con un interés mensual de financiación de hasta 1,5%).
  • Contribuyentes incluidos en el Sistema de Verificación Continua para Grandes Contribuyentes: al contado, en hasta 60 cuotas mensuales (con un interés mensual de financiación de hasta 1,25%), o abonando un adelanto del 10% del impuesto a regularizar y el saldo restante en hasta 90 cuotas mensuales (con un interés mensual de financiación de 1,5%).
  • Agentes de recaudación por las retenciones y/o percepciones efectuadas y no ingresadas al 31/07/2019: en hasta 36 cuotas mensuales (con un interés mensual de financiación de hasta 3%).
  • Reformulación de los planes de facilidades de pago vigentes: abonando un adelanto del 10% del impuesto a regularizar y el saldo restante en hasta 90 cuotas mensuales (con un interés mensual de financiación de 1,5%).

Vigencia

Las presentes disposiciones resultan de aplicación a partir del 19/09/2019.

Si tiene alguna consulta en relación a esta temática, por favor no dude en contactarse con nosotros al tel.: (+11) 4315-9304 o por email a milagrosmaschio@jebsen.com.ar

 

Departamento Impositivo
Septiembre 2019

 

Este boletín informativo ha sido preparado por mgi Jebsen & Co. para información de clientes y amigos. Si bien ha sido confeccionado con el mayor cuidado y celo profesional, mgi Jebsen & Co. no asume responsabilidades por eventuales inexactitudes que este boletín pudiera presentar.