Boletines de Sistemas
14-11-2024
Redes Sociales que tendrán más impacto en 2025
Para 2025, las principales plataformas de redes sociales como TikTok, YouTube, Instagram y X (anteriormente Twitter) seguirán evolucionando y teniendo un gran impacto, pero se espera que cambien en función de las nuevas tendencias tecnológicas y las preferencias de los usuarios:
1. TikTok
– TikTok probablemente seguirá siendo muy influyente, especialmente entre los jóvenes, gracias a su contenido de video corto y altamente adictivo. La plataforma podría integrar más funcionalidades de comercio electrónico y herramientas para creadores que permitan monetizar contenido de manera efectiva.
– Se espera un mayor uso de tecnologías de realidad aumentada (AR) y efectos inmersivos para mantener el contenido dinámico y atractivo.
2. YouTube
– YouTube seguirá siendo un gigante de contenido de video, pero se espera que potencie aún más los formatos de video corto, como los YouTube Shorts, para competir directamente con TikTok.
– Las herramientas de monetización para creadores continuarán desarrollándose, y es probable que la integración de contenido educativo y el uso de contenido en vivo, como transmisiones en directo, se expandan.
3. Instagram
– Instagram podría centrarse más en video y comercio social. Reels continuará siendo un área clave para competir con TikTok, mientras que el contenido de compras integrado será más prominente, permitiendo a las empresas y creadores vender productos directamente desde la aplicación.
– También podría haber más integración de herramientas impulsadas por inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer contenido más personalizado.
4. X (anteriormente Twitter)
– X está experimentando un cambio con su nuevo propietario, Elon Musk, y es probable que para 2025 la plataforma se haya transformado aún más en un espacio de contenido multimedia y un «todo en uno» con funciones adicionales como pagos, comercio y contenido de video extenso.
– La libertad de expresión y las políticas de moderación seguirán siendo temas críticos, lo que influirá en cómo los usuarios y anunciantes interactúan con la plataforma.
Otras Tendencias y Desafíos
– Conciencia sobre la salud mental: Estas plataformas pueden enfocarse más en funciones para mejorar el bienestar digital de los usuarios, como recordatorios de tiempo de pantalla y más herramientas para reducir el impacto negativo de las redes.
– Monetización y comercio electrónico: Las redes sociales seguirán evolucionando como centros de comercio, con mejores soluciones de pago y marketing.
– Competencia con nuevas plataformas: No se puede descartar la aparición de nuevas aplicaciones que podrían robar parte del protagonismo, especialmente si ofrecen experiencias de usuario más innovadoras.
En general, las plataformas estarán más orientadas hacia experiencias inmersivas, contenido de video y funcionalidades que fomenten la creación y el comercio digital.
Si tiene alguna consulta con relación a esta temática, por favor no dude en contactarse conmigo al tel.: 15 2759 1175 o por email a luismatas@jebsen.com.ar
Cordialmente.
Luis Matas
Depto. de Sistemas
Departamento de Sistemas
Noviembre 2024
Este boletín informativo ha sido preparado por Jebsen & Co. para información de clientes y amigos. Si bien ha sido confeccionado con el mayor cuidado y celo profesional, Jebsen & Co. no asume responsabilidades por eventuales inexactitudes que este boletín pudiera presentar.