Boletines de Impuestos

19-05-2020

Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción

Salario Complementario

A través de la Decisión Administrativa 817/2020 (publicada en el Boletín Oficial el 18 de mayo de 2020), se amplío el alcance del Salario Complementario correspondiente al mes de abril para las siguientes actividades: 524190 Servicios complementarios para el transporte terrestre n.c.p.; 492290 Servicio de transporte automotor de cargas n.c.p.; Servicio de transporte automotor de cargas n.c.p.; 853100 Enseñanza terciaria; y 522099 Servicios de almacenamiento y depósito n.c.p. 

Respecto a los beneficiarios del Salario Complementario correspondiente al mes de mayo, se estableció que deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

  • No podrán distribuir utilidades por los períodos fiscales cerrados a partir de noviembre de 2019. 
  • No podrán recomprar sus acciones directa o indirectamente. 
  • No podrán adquirir títulos valores en pesos para su posterior e inmediata venta en moneda extranjera o su transferencia en custodia al exterior. 
  • No podrán realizar erogaciones de ninguna especie a sujetos relacionados directa o indirectamente con el beneficiario cuya residencia, radicación o domicilio se encuentre en una jurisdicción no cooperante o de baja o nula tributación. 

Estos requisitos anteriormente eran aplicables sólo a empleadores que contaban con más de 800 empleados al 29/02/2020 y a partir de ahora se extienden a la totalidad de los empleadores. 

Las empresas beneficiarias no podrán efectuar las operaciones antes mencionadas durante el ejercicio en curso y los 12 meses siguientes a la finalización del ejercicio económico posterior a aquel en el que se otorgó el beneficio, inclusive por resultados acumulados anteriores. En ningún caso podrá producirse la disminución del patrimonio neto por las causales previamente descriptas hasta la conclusión del plazo de 12 meses antes indicado. En el caso de empresas de más de 800 trabajadores, los plazos antes mencionados son de 24 meses.

Si tiene alguna consulta en relación a esta temática, por favor no dude en contactarse con nosotros al tel.: (+11) 4315-9304 o por email a milagrosmaschio@jebsen.com.ar

 

Departamento Impositivo
Mayo 2020

 

 

Este boletín informativo ha sido preparado por mgi Jebsen & Co. para información de clientes y amigos. Si bien ha sido confeccionado con el mayor cuidado y celo profesional, mgi Jebsen & Co. no asume responsabilidades por eventuales inexactitudes que este boletín pudiera presentar.