Boletines de Legal – Tributario

14-03-2016

Modificaciones en el Régimen de Licencias de Importación

Por intermedio de la Resolución Nº 32/2016, la Secretaría de Comercio (dependiente del Ministerio de Producción de la Nación) estableció ciertas modificaciones en el régimen de licencias de importación (automáticas y no automáticas) vigente desde el 24 de diciembre de 2015.

La referida Resolución dispuso la ampliación del plazo de vigencia de las licencias (tanto automáticas como no automáticas) de 90 a 180 días corridos a partir de su aprobación, siendo aplicable incluso a las licencias aprobadas antes del dictado de la norma.

Asimismo, se incluyeron como excepciones al régimen de licencias de importación a las destinaciones que al 14 de marzo de 2016 cuenten con DJAI aprobada y a las mercaderías ingresadas bajo el régimen de courier o envíos postales, entre otras.

Por otra parte, la mencionada Resolución corrigió ciertas inconsistencias formales de la norma que instituyó el régimen de licencias de importaciones (Resolución N° 5/2015 del Ministerio de Producción de la Nación) y dispuso que las importaciones de ciertas mercaderías que se encontraban sujetas a licencia no automática pasen a requerir licencia automática.

Las modificaciones antes reseñadas entraron en vigencia el día 15 de marzo de 2016.

Si tiene alguna consulta en relación a esta temática, por favor no dude en contactarse con nosotros al tel.: (+11) 43159304 o por email a nicolasscalone@jebsen.com.ar

 

 

 

Departamento Legal Tributario
Marzo 2016