Boletines de Impuestos

22-04-2019

Iva. Importación de Mercaderías. Régimen de Percepción.

Sumario

El día 17/04/2019 fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución General (AFIP) 4461, a través de la cual se elimina la exclusión de percepciones del Impuesto al valor agregado que para la importación de determinadas mercaderías había establecido la Resolución General (AFIP) 2937 y se modifican las alícuotas de percepción.

IVA. Importación de mercaderías. Alícuotas de percepción.

Las alícuotas a aplicar, para todos los casos, ya sea que se trate de sujetos responsables inscriptos en el IVA o sujetos que no acrediten su calidad de exentos o no alcanzados en el IVA, serán las siguientes:

–    Operaciones de importación definitiva de las mercaderías que se encuentren alcanzadas por la alícuota general del 21% del IVA: 20%.

–    Operaciones de importación definitiva de las mercaderías que se encuentren alcanzadas por el 10,5% del IVA: 10%.

Vigencia
Señalamos que las presentes disposiciones resultan de aplicación a partir del 22/4/2019.

Si tiene alguna consulta en relación a esta temática, por favor no dude en contactarse con nosotros al tel.: (+11) 43159304 o por email a milagrosmaschio@jebsen.com.ar

 

Departamento Impositivo

Abril 2019

 

 

Este boletín informativo ha sido preparado por mgi Jebsen & Co. para información de clientes y amigos. Si bien ha sido confeccionado con el mayor cuidado y celo profesional, mgi Jebsen & Co. no asume responsabilidades por eventuales inexactitudes que este boletín pudiera presentar.