Boletines de Impuestos

29-03-2019

Facturación. Modificaciones.

Sumario

Se informa que el 28 de marzo de 2019 se publicó en el B.O. la Resolución General (AFIP) 4444, efectuando modificaciones en materia de Facturación. 

Facturación a consumidores finales. Identificación.

Se eleva, a partir del 2/5/2019, de $ 5.000 a $ 10.000 el importe a partir del cual deben ser identificados los consumidores finales, únicamente cuando se trate de operaciones canceladas con tarjetas de crédito, débito u otro medio de pago electrónico. Señalamos que los citados importes serán actualizados semestralmente, en los meses de enero y julio.

Solicitud de CAE. Inconsistencias.

Se establece que si al momento de solicitarse el CAE para la emisión de una factura tipo A la AFIP constatara determinadas inconsistencias por parte del receptor del comprobante, asignará un CAE junto con un código que identificará las irregularidades observadas, y el IVA discriminado en dicho comprobante no podrá computarse como crédito fiscal.

Vigencia
Finalmente, señalamos que las presentes disposiciones resultan de aplicación a partir del 28/3/2019.

Si tiene alguna consulta en relación a esta temática, por favor no dude en contactarse con nosotros al tel.: (+11) 43159304 o por email a milagrosmaschio@jebsen.com.ar

 

 

Departamento Impositivo

Marzo 2019

 

 

Este boletín informativo ha sido preparado por mgi Jebsen & Co. para información de clientes y amigos. Si bien ha sido confeccionado con el mayor cuidado y celo profesional, mgi Jebsen & Co. no asume responsabilidades por eventuales inexactitudes que este boletín pudiera presentar.