Boletines de Legal Tributario

26-11-2018

Envío de Estados Contables a Terceros a Través de la AFIP

Mediante la Resolución General 4337/2018, publicada en el Boletín Oficial del 23/11/2018, la AFIP habilitará la posibilidad de que los contribuyentes compartan con terceros los estados contables que hubieran presentado ante ese organismo.
 
A tal fin, el titular de los estados contables deberá ingresar al servicio “Presentación Única de Balances (PUB)”, disponible en el sitio web de la AFIP, a efectos de habilitar el acceso a dicha información a la persona humana o jurídica que designe. Para ello, deberá seleccionar la opción “Compartir” y completar los datos identificatorios del sujeto designado y del período fiscal a compartir.
 
Una vez ejercida la opción, los estados contables serán automáticamente remitidos al Domicilio Fiscal Electrónico del sujeto designado.
 
Esta resolución entrará en vigencia a partir del 3 de diciembre de 2018.
 

Si tiene alguna consulta en relación a esta temática, por favor no dude en contactarse con nosotros al tel.: (+11) 43159304 o por email a carlosanavia@jebsen.com.ar 

 

  

Departamento Legal Tributario

Noviembre 2018

 

 

Este boletín informativo ha sido preparado por mgi Jebsen & Co. para información de clientes y amigos. Si bien ha sido confeccionado con el mayor cuidado y celo profesional, mgi Jebsen & Co. no asume responsabilidades por eventuales inexactitudes que este boletín pudiera presentar.