Boletines Legales

16-12-2019

Doble Indemnización en Casos de Despidos sin Causa

El pasado 13/12/2019 fue sancionado el DNU 34/19 que declaró la emergencia pública en materia ocupacional por el plazo de 180 días contados a partir de la entrada en vigencia del decreto, que se produjo el día de su publicación en el Boletín Oficial, lo que ocurrió el mismo 13/12/2019. 

La norma aplica sólo a los despidos sin causa producidos durante la vigencia del mencionado DNU y sólo respecto de empleos preexistentes al momento de su sanción. Consecuentemente, no será aplicable a las contrataciones laborales celebradas con posterioridad a su entrada en vigencia. 

La duplicación de las indemnizaciones comprende todos los rubros indemnizatorios originados con motivo de la extinción incausada del contrato de trabajo. 

Si tiene alguna consulta en relación a esta temática, por favor no dude en contactarse con nosotros al teléfono (+11) 43159304, o por email a juanespeso@jebsen.com.ar.    

Abogados de Empresas

Diciembre de 2019

 

Este boletín informativo ha sido preparado por Jebsen & Co. para información de clientes y amigos. Si bien ha sido confeccionado con el mayor cuidado y celo profesional, Jebsen & Co. no asume responsabilidades por eventuales inexactitudes que este boletín pudiera presentar.