Boletines de Impuestos

05-09-2019

Cancelación de Cargas Sociales con Títulos Públicos – DECRETO 609/2019

Sumario

Mediante el Decreto 609/2019, se establece la posibilidad de cancelación de obligaciones de la seguridad social (Aportes y Contribuciones), vencida y exigible al 31 de julio 2019, con Bonos Letes, Lecaps, Lelink y Lecer cuya fecha de vencimiento original se encuentre vencida.

El mecanismo de pago será el siguiente:

  • El contribuyente ordenará la transferencia desde la plataforma donde opera sus títulos a la AFIP.
  • La Caja de Valores informará los bonos electrónicos generados.
  • La AFIP procesará los bonos electrónicos recibidos.
  • El contribuyente visualizará el crédito de estos bonos en la cuenta tributaria y los utilizará para pagar la deuda de aportes y contribuciones de seguridad social. Desde el 15 de este mes y hasta el 30 de noviembre de este año se podrán ordenar transferencias de bonos a la AFIP.

Vigencia

Las presentes disposiciones resultan de aplicación a partir del 01/09/2019.

Si tiene alguna consulta en relación a esta temática, por favor no dude en contactarse con nosotros al tel.: (+11) 4315-9304 o por email a milagrosmaschio@jebsen.com.ar

 

Departamento Impositivo
Septiembre 2019

 

Este boletín informativo ha sido preparado por mgi Jebsen & Co. para información de clientes y amigos. Si bien ha sido confeccionado con el mayor cuidado y celo profesional, mgi Jebsen & Co. no asume responsabilidades por eventuales inexactitudes que este boletín pudiera presentar.