Boletines de Legal Tributario

02-12-2018

AJUSTE POR INFLACIÓN IMPOSITIVO

La Ley 27.468 (publicada en el Boletín Oficial del 4/12/2018) modificó los parámetros a partir de los cuales resultará aplicable el ajuste por inflación a efectos del impuesto a las ganancias, para los ejercicios iniciados a partir del 1/1/2018.

 

Al respecto, el ajuste por inflación impositivo será aplicable en caso de que la inflación, calculada desde el inicio y hasta el cierre de cada uno de los tres primeros ejercicios, en base al índice de precios al consumidor nivel general (IPC), supere un 55%, un 30% y un 15% para el primero, segundo y tercer ejercicio, respectivamente.

 

En tal caso, el ajuste por inflación positivo o negativo correspondiente al primero, segundo y tercer ejercicio de aplicación, deberá imputarse un tercio (1/3) en el respectivo ejercicio y los dos tercios (2/3) restantes en partes iguales en los dos (2) ejercicios inmediatos siguientes.

 

Quedamos a disposición de Uds. en caso que quieran analizar el impacto en vuestra situación fiscal, de una eventual aplicación del ajuste por inflación impositivo.

 

Si tiene alguna consulta en relación a esta temática, por favor no dude en contactarse con nosotros al tel.: (+11) 43159304 o por email a carlosanavia@jebsen.com.ar 

 

 

 

Departamento Legal Tributario

Diciembre 2018

 

 

Este boletín informativo ha sido preparado por mgi Jebsen & Co. para información de clientes y amigos. Si bien ha sido confeccionado con el mayor cuidado y celo profesional, mgi Jebsen & Co. no asume responsabilidades por eventuales inexactitudes que este boletín pudiera presentar.